19 de enero de 2008

lo de ayer

Cosas que uno se entera yendo a fiestas

Ayer fui a la inauguración de Looby, la más reciente alternativa para el contingente fiestero. Sí, en el ex Multikulti (creo que nunca dejaré de llamarle así). Cambios para bien (menos esa reja que divide el espacio que sirve de pista y el área de bebidas. Inútil y molesta en los momentos tope). Fui a ver expresamente a Jessie Evans, su actuación cumplió mis expectativas: una suerte de Siouxsie para el 2008 (post-punk líquido, funk minimal a la ESG, percusión para engañar a los fans del electro-banger, trompeta & una lovely voice). Ah, los djs, desde los residentes al invitado especial: desechables. ¿Cuántas veces más vamos a escuchar I just can´t get enough & Sweet dreams? Los ochenta no son 80 temas y seguir tendencias es para poseurs (hay que, je je, por lo menos adelantarseles). Bueno, un punto a favor por poner a Yelle.
Pfff, mega aburridos. Por eso me dediqué, en vez de bailar, a platicar con los amigos que, como parvada, cayeron al lugar. My friends (los asesores "no consejeros", los que siguen de vacaciones, los que vuelven a salir, los rehabilitados, los que siempre están en todo tipo de eventos, los que siguen encontrando divertido todo esto). Ahí me enteré que:

1. Tijuana Sound Machine, el disco de Fussible / Bostich está ya listo. Hace un par de semanas escuché una versión previa (cuando aún estaban en el listín temas ya aparecidos en otros discos). La masterización y mezcla final, me dijo Mr. Pepe Mogt, quedo deluxe. La próxima semana tendremos un Listening Party así que ya les contaré como se escuchan las nuevas influencias: desde Giorgio Moroder a Righeira, el italo-disco de siempre y el high energy de Bobby Orlando. Todo esto y más pasado por el embudo del conjunto norteño y la redoba. Shake it up divino, indeep.
2. Mr Chavarín (Naco) comentó algunos detalles sobre Coachella. El line-up que será dado a conocer este lunes, btw (Soda Stereo, The Verve, ¿Roger Waters?). Mi única razón para ir, lo he dicho y lo sostengo: My Bloody Valentine. Ojalá que hagan un show preview en LA y me eviten el trabajo de asistir a la defunción de Coachella como festival alternativo.
3. Los nuevos indie kids o electro kids no saben bailar. De penita ajena sus pasos, su afán de lucir cool y su, ejem, rudeza. Tan fácil que es el free style.
4. El repegón es lo de hoy.

No hay comentarios: