16 de diciembre de 2007

sabado noche tj style

Diciembre07 es temporada abierta de fiestas. Este fin de semana había para aventar pa´rriba. Por cuestiones logísticas no pudimos ir más que a dos. He aquí un breve repaso y algunas imágenes. Good times.

1) Hip Hop en el Multikulti
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Siempre me ha gustado el hip hop (back in the day, my friends). Más que la lírica, los beats. La estética pandillera o gansta se me escapa, pero el ritmo -como dicen- es catchy, un shake de bajos profundos.
Caí de pura casualidad al Multikulti -un tanto remozado- a una de esas tocadas que organizan los Border Brothers. El puro TJ bravado style (lo que sea que eso signifique). Ví a un par de proyectos que me gustaron como para comprar su CD y más que nada, sentí que fue un acercamiento a una generación -el público asistente- que ya encontró su tope y que, de algún modo, ha entendido que el futuro ya se les jodió (como bien dijo my friend Charlynne). Por otra parte, esa visión tremendista en las letras -de los grupos- de una realidad urbana nos muestra una de sus tantas caras que, lamentablemente, es la que más sale en los periódicos y que, de alguna forma, mediatiza a todos y nos hace sentir que sólo esa realidad existe (lo peor, lo creemos). Life is hard en el barrio, ése.
¿Será por eso que no bailan y que parecen no disfrutar eventos como estos, hechos para ellos? Hay pocos espacios de representación para el rollo hip hop y desaprovecharlos es, creemos, una tontería: la música salva y reconforta el espíritu, pals. En lo que escuchaba, empecé a tripear y recordé la noche que tocó Public Enemy en la city, la vez que ví a Ice T en el Iguana´s, el rollo old skool en los bares de la Revu, la influencia definitoria que ha tenido el doble hache en la cultura fronteriza, en las rimas y el discurso de la calle, en tantas cosas. Hip hop, don´t stop.
Al igual que el indie pop, el drum´n´bass y la electrónica off, el hh local parece condenado a tener un público minoritario. Otra cosa, ¿han notado que la nueva generación de tijuanenses son muy, muy chaparritos?


2) Fiesta RG
Un cumpleaños puede ser la excusa perfecta para hacer una buena fiesta. Sí, lo sabemos. Pero que tal si invitan a DJs tan distintos como Ejival & Chucuchu o Wero & Sajjad. El party promete. Y el party crew tijuanense se anima y sale, llega temprano o se descuelga a las 3am y todavía dice "Buenas noches".
El b-day de Alicia fue el pretexto para reencontrarse con los amigos que vimos ayer, los que vimos en otras fiestas a lo largo del año o esos, pocos, que regresan de viajes y etc a pasar la temporada navideña en TJ. Fue grato escuchar el set de Mr Ejival que nos anticipa lo que pasará en las pistas de baile la próxima temporada (beard disco?) y esas largas pláticas sobre música y la vida familiar en unos cómodos sofas o en los pasillos o en el portal de la casa y ver al personal juguetear con un blue lasser sable de Star Wars y ser testigo desde una esquina del baile desaforado y participar sin recelo de las infaltables reminiscencias a otra época de nuestras vidas y sentir la euforia de estar en un momento que se nos antoja irrepetible a las 5am. Alienation or not, but this is good, pals.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
1) Mr Ejival 2) Party crew at the dancefloor 3) Chica Cometa 4) Tania Candiani & Zacarías 5) Sergio Cielo & Lorena Cienfuegos 6) Efrén my friend & Jorge Sánchez 7)Ulises L., Ejival, Nororu & Jaime Otis 8) Party crew at the kitchen


No hay comentarios: