29 de junio de 2007

Kiosko CN

Estás son algunas publicaciones que nos han hecho llegar.

666ismocritico. Por un satanismo modesto y caritativo 01.
Esta edición nos presenta un dossier Autonomía. Una traducción del If a woz a tap-natch poet de Linton Kwesi Johnson: un acercamiento a una de mis bandas punk favoritas, Crass, a través del libro “Tiene una bomba. Textos, declaraciones y arte de la banda más peligrosa del Reino Unido”, editado en el 2005 por La Felguera Editorial; recuerdan las andanzas de Carlos Balmori en su seccion Grandes Perdores; un interesante ensayo sobre el significado hoy en día del concepto «Autonomía» por Franco Berardi Bifo: disertan sobre la autonomía en México, lanzan la pregunta ¿Qué es la izquierda? y conversan con unos punkies alemanes sobre movimientos autónomos. Completan con reseñas.
No es un lectura fácil pero, vamos, ¿quién dijo que las cosas que valen la pena lo son? The number of the post-media beast, pals.
Contacto> ismocritico666@yahoo.com
www.666ismocritico.wordpress.com

Acentos. Periodismo cultural. Arte. Literatura. Cine. No. 0
Borges revisitado en el urinario anuncian en su portada. Pues sí, cumplen en ello (nuestro amigo Hache arremte contra el paradigma borgesiano). Pero también ofrecen poemas inéditos de Pessoa (ese verso No es tedio, ni tristeza/ ni siquiera algún dolor podría caber perfecto en alguna canción de Le Mans o Single) , una entrevista con Horacio Franco y recuerdan al Kerouac poeta bop espontáneo (en palabras de José Vicente Anaya) y las habituales secciones de crítica y reseña.
Ya esperamos el número uno.
Contacto> acentos.thelema@gmail.com

Generación no. 68
El especial de Historias de ir al cine (relatos, reflexiones y opinión sobre la experiencia personal de ese hábito tan del SXX). Añaden, ¡cómo no!, la habitual carga sobre –pi--- (Carlos Martínez Rentería dixit): las memorias beatnik de Diane Di Prima, el texto sobre la Ilustración del underground o el largo alegato de Mr. Yépez que afirma que el futuro será gringo. Para leer y releer en esos tiempos muertos en los que se cree, o al menos eso parece, no pasa nada.
Contacto> revistageneracion.org/

Valiant 76 Vol. 1 Año 3 No. 2
Literatura pop. Cuentos, relatos, poemas, posts... referencias mediáticas, etílicas, iniciáticas... ¿Realismo post urbano contemporáneo? ¿Blogiteratura para abrocharse el cinturón de seguridad y preguntarle al polvo qué sucederá en las próximas horas? ¿Desencanto meta-generacional o los problemas de siempre? Tú decides (incluso, si lo deseas, puedes poner tu anuncio en la contraportada). Caray, si no te gustan los escritos, quedan las fotos de las pretty pretty girls en pose pachonda.
contacto:

No hay comentarios: