20 de marzo de 2008

cn says

nuevos pecados sociales

Photobucket

Si la Iglesia católica propuso los suyos (tardándose 15 siglos en redactar 7 nuevos y pasar del registro personal al social), aquí van los míos (me llevó 15 minutos en hacer la lista)*:

1. La impunidad en todos los ámbitos y niveles
2. La correción política anal
3. La desinformación mediática y la infantilización ciudadana
4. Imposición del miedo como arma de control social
5. La indiferencia ética hacia temas vitales
6. El integralismo & el nacionalismo de corte reduccionista
7. El abuso de la telebasura como distractor

Nota: El orden no refleja su importancia en la convivencia armónica social.

*Aunque aclaro que la noción de "pecado" no me va ni me interesa gran cosa (soy, en ese sentido, nada católico). Me quedo con el no tan bien considerado "sentido común" que tanta falta hace.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey, sé que no es un meme, pero me voy a echar los míos.
Suena divertido y sirve que te mando saludo caluroso desde el Defe ahora que el sol nos picotea a los que no salimos de vacaciones.
Seguimos leyéndote. Nos encantas.
Besos.

rafa dijo...

Saludos,
Lo mismo pensé. Digo, si ellos lo sacaron, porque uno no puede hacerlo? Do it, baby.
Espero ir pronto al DF para que me lleves a ¿qué era? ¿cabrería o birria? Bueno, el chiste en que estoy en planes para visitarlos. Un abrazo desde TJWC.

Bruno Ferreira dijo...

Bientos, Rafa. Recién me encontré con tu blog, gracias a Ira. Comparto tus siete versiones pecaminosas de la idiotez social. Saludos desde el Puerco de Veracruz!!!

Anónimo dijo...

Poniéndome al día con tus posts, encuentro éste, antológico, y ¿sabes? eso es lo que pondero, estar en muchas partes, ser un melómano, un viajero, divertirse...y tener cuestiones claras en el cerebro. No en una nota moralista, es algo distinto: la ética como tal se sostiene por gente que no se deja seducir por los facilismos...

rafa dijo...

Saludos,
Bruno, bienvenido. Espero que vuelvas seguido por este CN. Veracruz, I wanna go.
FX, muchas gracias. Contrario a lo que se cree, también puedo pensar en algo más que la fiesta. Parte de lo que me quedo de la lectura de El crepúsculo del deber de Lipovetsky.