jueves 22
Día de dar gracias (y, por cosas de malas decisiones, me quedé sin comer pavo). Ni modo, fui a una conferencia de Bordocs (nuevos directores y la problemática que se enfrentan). Después voy con my friend Itzel Martínez y comitiva a cenar a los tacos salseados. Full (o sea, hubo mucho gente que tampoco cenó pavo). La charla estuvo cool, btw.


Luego, me encaminé al Club Pastel para encontrame con la sorpresa que el LF estaba cerrado. Ni modo, en el DDS pido un tequila para enfrentar el frío que se ha dejado sentir en la city. Por no dejar, recorro la Revu que estaba almost empty. Btw, ya dije que el centro está lleno de patrullas caza-drunkies? Pues eso.


Laurita is talking (en el DDS). El glitter de la star.
Sin nada mejor que hacer, vuelvo antes de las doce a la TJ West Coast con la sensación de haberme perdido de algo que todavía no adivino que pudo ser.
viernes 23
Una locura. De la vuelta a mi radio show (después de tres semanas de no estar live & direct), de ir y venir al Cecut (para estar en lo de Bordocs y presenciar la inauguración de la expo de Hugo Lugo), de recibir y mandar SMS para saber en qué parte continuaba la fiesta tijuanera. De un regreso a toda regla al BT de antaño, de escuchar los cotilleos de otros parties y saber que gente ya está incluida en la "Never again" list, de la cerveza barata y la música hortera, de los amigos de la UABC y el contingente artsy de la city.






Imágenes de la expo de Hugo Lugo. Ah, Melissa & Cham en el bosque luguiano. Mónica & Yavé. Las hellmelas con Aldo Guerra & Hugo Lugo.
Las pláticas amables y los toques serios que no dejan de situarnos en una ciudad como la nuestra, los amigos de los amigos que vienen a conocernos y de la carrilla que a veces damos y que muchas veces nos mete en aprietos (ya saben: la gente lee esto y luego, je je, nos reclama riendo que sus amigos leen esto y les dan carrilla). Ah, la noche es así.




Oslyn Whizzar, Jorge Sánchez & Chica Cometa. Ricardo & una chica que siempre sale movida en las fotos. Oslyn & Ricardo. Un grupo de amigos en la calle Tercera y Revu.
Luego, una reunión imposible: el grupo de amigos con los que salía hace 15 años (tantos recuerdos que el tiempo se vuelve corto y yo, como siempre, prefiero el "ahora"). Emigramos a otro bar y cambian los tragos, la música es otra (mejor). Pero es simplemente un stop nocturno, la gira empieza y enfilamos a una fiesta de Kimika en la que medio bailamos entre los setenta asistentes y de ahí a otro lado. Antes, pasamos por el DDS, tan full que no nos dejan entrar (bueno, a mí sí) así que nos queda La Estrella como opción o el ByN, pero no. Volvemos al DDS ya con menos gente y me quedo ahí sólo media hora.
El tiempo vuela, casi las 4am.
sábado 24
Finalmente decidí ir a la fiesta de clausura de Bordocs en el Sótano de Rita. Tenía muchas ganas de escuchar lo nuevo de Shantelle (ya Julio Pillado me había platicado algo al respecto y me entró la curiosidad). Después me enteré que en el line-up de la noche estaban los Ford Proco y Charly Robledo, así que no tuve otra opción que prepararme e ir.
Noche fría en TJ. Me gusta pero luego me doy cuenta que no tengo ropa de invierno (nada de bufandas, chamarras gruesas o suéteres de abuelito). En fin, el precio de vivir un eterno verano playero.
Contrario a lo que imaginaba, mucha gente en la Revu. En la esquina de la Tercera, me encontré a Ingrid & Abraham. Fue un deja-vu entrar al SdR, todavía tengo fresco el recuerdo de los años que pasé en el Río Rita encargándome de los conciertos y del stand de revistas (mid-80´s, early 90s). Ni modo, la vibra es otra y el momento es otro.


Al saya & Adriana, love them.
Lo suave es que me encontré con varios VF (ya saben, mi familia extendida: Karinusha, Wicho, Itzel, Al saya, Adriana. Siempre es un gusto verlos, convivir y ser parte de sus proyectos). Me instalé por un tiempo, cortesía de mr Tamborine, en el VIP Room (tenían ceviche de soya, cerveza y etc para los participantes). Ahí plático un buen rato con DJ Aníbal y Al Sajjad sobre buten things (la violencia en la city, la conveniencia de comprar un tractor amarillo, los nuevos programas para DJ´s y cosas así de interesantes) mientras que Faktor Alma estaba en el escenario.




Ford Proco. Shantelle. Aeroplanos. Charly Robledo. Live at Bordocs.
Salí para escuchar a los Ford Proco. Me encantó el tercer tema, pero ya no pude preguntarles si era nuevo o un mix de alguna canción ya grabada. Los Shantelle cumplieron mis expectativas, sonaron bien aunque sigo sin entenderle a Julio casi nada de lo que canta (y ese es un problema). Los Aeroplanos estuvieron contundentes, su vocalista tiene mucha presencia y sus canciones rockean. El gran Charlie Robledo tocó sólo 3 temas pero, ya saben, soy fan y eso fue (in) suficiente (aunque, mil gracias, tocó una de mis rolas favoritas de este 2007: Mi pequeño manatí en una versión más electrónica y menos cumbiera). Finalmente, el Sonido Travesura estuvo genial con su cumbia cósmica (un día antes me los había perdido, así que me quedé otro rato para escuchar por lo menos unos 3 temas).


Sonido Travesura. Miriam & Tamborine.
Después de tomarles una foto a Miriam & Mr Tamborine en la avenida Revolución, caminé un par de cuadras para abordar mi taxi. Iba escuchando la selección habitual para el regreso a casa: "Dream, baby, dream" de Suicide, "Vaka" de Sigur Rós & "Joy trip" de Guaycura Sounds.
Dos am apenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario