7 de agosto de 2007

del weekend

El fin de semana debería empezar el miércoles.
O mejor dicho, no terminar en domingo.
El lunes, maldito lunes, llega y nos deja solo los recuerdos.
Estos.

Jueves 2. Work. Curso. DDS (ahí me encontré con Josh Kun y Ceci Bastida, que venían de la inauguración del Starbucks en la Zona del Río). Un par de horas de plática y cervezas para entrar en el mood del weekend. Luego se nos uniría una amiga de la TWC (que fue la que me dio ride a casa). Después me contarían que apenas nos fuimos, llegaría un contingente de scenesters tijuaneros con todo y La Prohibida.

Viernes 3. Charla en la tarde con una académica francesa y un estudiante de maestría de la UNAM. Siempre es interesante platicar de tu trabajo con alguien que tiene las herramientas para entenderlo (o, que por lo menos, lo intenta). Pasé rápidamente al Cecut para la presentación del catálogo de Estandartes 06 pero no me pude quedar (me comentaron fue un ostrazo de aburrida). Luego, invitados de luxe en el radio show: en la primera parte, Cecy Bastida y Josh Kun (chequen su blog, en english); en la segunda, Valeria y Facundo, aka Faca. Lo que está haciendo Cecy me gusta mucho y afortudamente me dejo el CD demo para aprenderme las canciones y ponerlas una vez más en el radio show. Los Faca, divertidos como siempre (ya saben: soy fan desde los inicios y ahora con el disco debú...).
De ahí al downtown, paso al LF con los FACA pero no me quedo. Mi destino es el DDS. Me encuentro a gente de todas épocas de mi vida (gente que estudio conmigo en la UABC, a uno de mis editores, a algunos de mis ex compañeros de trabajo, scenesters de ayer y hoy, etc). Termino en la mesa de Sergio de la Torre, Cecy y Josh (que abandonan el sitio temprano). Al rato, el buen Giancarlo Ruiz -no me canso de escuchar su fantástica anécdota felina- me da ride a TWC (home, sweet home).

Sábado 4. Me despierta el beep del teléfono. Consulta Mitofsky. Una encuesta sobre preferencias electorales. Unos minutos de su tiempo, pide la chica al teléfono. Bonita voz, pienso. Acepto con el interés de saber «qué» preguntaran ahora. No sé si me tienen en su lista pero cada cierto tiempo llaman a mi casa y da la casualidad que siempre contesto yo. Así que, vamos, una opinión no se le niega a nadie. ¿Las preguntas? Siempre me quedo con las ganas de preguntarle a la encuestadora porque no revisan sus preguntas. La gente piensa de manera distinta y bancarle dos opciones es too little. En fin, tardo en contestar los 5 minutos que me pidió la chica (que voz tan agradable. PD: Llama cuando quieras).
Me cae polvo de madera en el ojo. El resultado: una hinchazón de aquellas. Decido por motivos, je je, estéticos no salir. Me quedo en casa escuchando mi show favorito de radio (Swami soundsystem, It’s Gonna Be A Mess by The Mighty Dogcatcher is a wonderful shun) y leyendo Audiotopias de Josh Kun (very, very good).

Domingo 5. Día de elecciones (no voto). Veo en algunos canales la cobertura de la jornada electoral (PSN les ganó a todos). Pasadas las 8pm, conociendo un resultado preliminar bajo al centro para asistir al debú tijuanero de La Prohibida (famosa dragqueen from Spain que canta un excelente electro pop). En el trayecto me doy cuenta que ya quitaron el retén en la entrada de Playas (¨desde ayer¨, me informa el taxista cuando le pregunto al respecto. Siete meses estuvieron ahí los soldados. ¿Resultados? Ya veremos si hay informe o no).
Cuando llegué al LF, apenas estaban preparando todo. La Prohibida, en su imagen de Luis, me tomó un par de fotos con Miroslava -una chica que tengo años de conocer de fiestas y conciertos- y eso sirve como bienvenida. Me siento en una esquina y no me paro de ahí hasta que Valeria Faca me baña de cerveza durante su actuación. El show empezo con la Chica Cometa popniendo discos (Family, Ladytron, Stereo Total). I love her style, siempre pone canciones que son entrañables o que se vuelven así en el justo momento que las toca. Bonitas y sugerentes auditopias -Kun dixit- es lo que uno vive en esos momentos.
Mauricio de la Falasie siguió con su peculiar estilo de entender el pop y la música de baile, disfruté mucho su corta sesión. Faca in da jaus. A ellos los vi el viernes pasado en el Hard Rock Cafe y bueno, en el LF estuvieron más caóticos, con una Valeria Faca que siempre implora por sus aplausos. Bien, aunque no le reclame la bañada de cerveza que me obligó a ponerme la chamarra en la cintura porque parecía que me había orinado. Btw, esa fue la broma de la noche.
La Prohibida rockea y, además, simpatiquísima. Lo que hace una peluca y los tacones de aguja. Sus canciones están muy en la vena de Fangoria: electro pop, algo románticón, nostálgico y con una pizca de ciencia ficción. I want the CD.
Salgo de ahí a eso de las 2am, ya es lunes y lo único que se escucha en el downtown es el claxon y los gritos de un pequeño contingente panista que celebra su victoria electoral.
Tijuana, mientras tanto, duerme.

No hay comentarios: