19 de agosto de 2007

del weekend

Miércoles 15
Ya estaba en casa cuando DJ Chucuchu paso por mi para ir a un b-day party en el Younite. Cansado y todo, acepté ir. Cuando llegamos estaban tocando música disco setentera. Me quedé como una hora y media, lo justo para alcanzar a saludar a la cumpleañera, escuchar una tanda de bootlegs y beber un vaso de cerveza. Por cierto, cuando la chica que no acepta pellizcos menciona que no conoce a nadie en la fiesta, sonriendo le digo: "Creo que debemos salir más". O ellos...

Jueves 16
La presentación de El reverso exacto del texto, libro de Margarita Valencia @ Cecut. Llegué tarde pero alcancé a la lectura-performance de Maguie. Buten gente, btw. Tenía mucho que no coincidía con Miss Coti, Sandrita Tazón/Tulipan y Tamborine (bueno, con el Tamborine si, ya saben, es «toda fiestas» pero como ha estado enfermo, pues...).
Luego, noche de fiesta y margaritas en el DDS, no faltaba más. Lo que más me gusta es que no hay nada preparado y que la noche se torna, además de especial, divertida. Platique un buen con Omar Pepper y su novia, con Amaranta (Amaranta simplemente «es» and I love her, she´s so funny). Como tenía que madrugar, me fui antes de las 12 de la noche.
Weird fact: Alguien me soñó montando un caballo. Cada semana recibo por lo menos un email o un sms en el que me dicen que me soñaron haciendo esto y aquello. Soy, me lo dijo una amiga, un invadesueños.

Viernes 17
Inauguración de la Bienal Universitaria de Arte Contemporáneo en la UABC. Algunas cosas buenas y muchas sin nada que hacer ni decir. Me gusto el trabajo de Ingrid Hernández (una fotografía digital llamada Cancha de juegos), Franklin Collao (sólo su instalación de carritos) y de Rocardo Méndez (Amistad de verdad, acrílico sobre tela en el rollo del realismo neurótico inglés) y algo más.
Luego, el radio show (esa noche sin invitados y haciendo homenaje a algunos de mis cantantes masculinos favoritos). Pensé en ir a uno de los pocos bares que me gustan y que quedan abiertos en Tijuana pero mejor me fui a casa. Leo un par de libros (Dios salve a la Movida, Cultura y política de la música dance y uno de historia de Baja California) mientras escucho a Glamour, Astrud y esa estación de hip hop sintonizo desde hace un mes.

Sábado 18
Presentación en el Cecut. Fue chistoso escuchar decir a Monsiváis: “Siempre quise serlo y ahora se me concede. Ser telonero es un rango de validación musical que uno no puede menos que apreciar y agradecer”. Su charla nunca tocó el tema que nos habían invitado a abordar (De la palabra al DJ) pero ni falta hizo, su público se mantuvo cautivo la hora y cacho que duro su participación.
La mía fue más breve, algo accidentada, ante unas 70 y tantas personas (las demás, corrieron a buscar una foto o un saludo de Mr. Monsi). Me gusto tanto el tema expuesto que lo desarrollaré en un ensayo a publicarse en este espacio (aunque, btw, estará haciendo cola entre todas las cosas que tengo que entregar estos meses). Después vineron los DJs (Mr ejival con un set dedicado a Tony Wilson, Al Sajad con sus breaks y Wero radioglobal con su post punk ruidoso y bailable). Platiqué con buten gente (un dj cubano, un maestro que odia que a la ópera le pongan beat electrónicos, con Melina Mao de El Sol de Tijuana y más). Me quedé buen rato charlando con Hilario Muñoz sobre música (sí, a mi nunca me ha gustado Bob Dylan), literatura y otros rollos. Al final, vía ride, me fui a cenar con la gente de Static radio al Vitorios (ahí nos encontramos a Mario Supereit y Brenda yamamoto) La pizza del Vitorio´s rockea. Mientras platicábamos de próximos conciertos (Morrisey, Psychic TV) o de otras ondas, pedimos el postre de rigor (el mío: pastel de manzana con nieve, al punto). Un buen final para una tarde-noche agitada.
Mr Ejival me dio ride a los taxis. Llegué temprano a casa, justo para alcanzar la segunda hora de Swami soundsystem (your antenna to a forbidden dimension of sonic deviance, dicen. Pues eso es.)

No hay comentarios: