22 de julio de 2007

esta semana


1. Tijuana Upgrade!
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

VIERNES 20 @ CECUT Upgrade Tijuana!, sesión de julio: live acts generados a partir del desarrollo de aplicaciones y música electrónica de avanzada.

AMY ALEXANDER
Artista e Investigadora del C.R.C.A en la universidad de San Diego California. En esta ocasión Amy presenta una sesión en vivo basada en su proyecto de Cyberspaceland un software desarrollado de manera especifica para intervenciones VJ generativas. 'CyberSpaceLand" de VJ Übbergeek convierte extrañas búsquedas en Internet, en visuales funkies y divertidos, al mismo tiempo que revela la existencia de agitadora poesía, producida en la red por personas. La monotonía del teclado se convierte en un performance kinético, combinado con un mix de video textual. CyberSpaceLand es generado en tiempo real por algortimos un poco caóticos, que se presentan en un set de VJing humano equipado con gadgets también, un poco caóticos.Vjeeing Unplugged!
MILLER PUCKETTE
Miller Puckette forma parte desde 1994 de Departamento de Música de la Universad de California en San Diego, de dónde ahora es Director Asociado del C.R.C.A. Actualmente Miller se encuentra trabajando en un nuevo software para performance en tiempo real de música y multimedia llamada Pure Data (Pd), el cual se desarrolla en colaboración de artistas, investigadores y programadores de diferentes partes del mundo. Pd es open-source y esta disponible para plataforma Linux, Macintosh y Windows. En 1997 Miller Pucket se une a Global Visual Music y desde 2004 hace presentaciones conThe Convultion Brothers.
EJIVAL
Ejival es uno de los principales promotores de la música electrónica en México, su trabajo se ve reflejado en sus proyectos como los sellos independientes
Static Discos, Verdigris y Nimboestatic. Conductor del programa de radio Static Radio, desde el 2001. Escritor para varios medios Mexicanos y extranjeros, entre ellos Rolling Stone México, Urb, XLR8R y The Wire. DJ por afición y no por profesión. Ejival es un Chico buena onda. Para la primera sesión de UpgradeTijuana Ejival nos deleitara con una selección de fina música electrónica.

¿Qué es Upgrade? Upgrade es una red internacional de gente interesada en el arte, la tecnología y la cultura.
¿Qué es Upgrade Tijuana? Upgrade Tijuana recien se incorpora a las actividades de Upgrade internacional, el objetivo es vincular a artistas visuales, músicos, programadores y gente interesada en el desarrollo y promoción de la cultura electrónica de ambos lados de la frontera (Tijuana / CA) . Las reuniones son coordinadas por
Dream Addictive Lab y se estarán realizando en la Sala de Usos Múltiples del Cecut.
Para estar al tanto del calendario visita UpgradeTijuana y blog.dreamaddictive.com

Ahí nos vemos (Don Lucio dixit).


2. FACA interview en Selector de Frecuencias
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Por primera vez, Valeria y Facundo -aka FACA- estarán juntos dando una entrevista. Escucha además temas de su primer CD Mi deporte Favorito (Nuevos Ricos/EMI, 2007) este viernes al punto de las 8pm por SUR (1630 am, Radio Universidad / sur.uabc.mx por internet). Esa misma noche estarán presentándose live and direct en el Hard Rock Cafe (downtown Tj).

No hay comentarios: