7 de marzo de 2008

art & parties



1) Estación Tijuana presenta (o el arte local se explica)

Cada dos semanas, Erre abre su estudio-salón para que un artista local ofrezca al público en general una charla acerca de su obra reciente, métodos de trabajo y etc. Esta vez le tocó a Mr Bocho, quien habló largo y tendido sobre el intercruce de la pintura, la música y la instalación en su obra; del peso de los recuerdos y la infancia como fuente de inspiración y motor de investigación; de su conexión con lo social y eso que llamamos "lo fronterizo".
La plática estuvo bastante buena, incluyó una interesante ronda de preguntas y comentarios que hiceron que aquello se extendiera a poco más de dos horas.
Les dejo unas imágenes del evento.

Photobucket Photobucket
1) El mensaje de bienvenida en Estación Tijuana. 2) Bocho en su charla.
PhotobucketPhotobucket
3) MA muy atenta. 4) LT mezclado con el reflejo de la city.
Photobucket Photobucket
5) Lucía S, ensoñadora. 6) Miriam y la city detrás.
Photobucket Photobucket
7) Marcela, fotógrafa aferrada. 8) Friends en Estación Tijuana.


2) After at DDS
PhotobucketPhotobucket
PhotobucketPhotobucket
Photobucket Photobucket
Photobucket
Sospechosos habituales: Elías /Melisa A. /Miriam G. /LT /René P. /Mónica A. / Omar & Marcela

Es jueves y el DDS está casi vacío. Sin problemas de estacionamiento ni de sobrecupo. Solo había una mesera para toda la clientela; se friquea cuando ve que empieza a llegar el contingente fiestero. Como si fuera viernes o sábado, se torna igual de difícil conseguir un trago. Nos quedamos con la mesa cerca de la rockola (lo que suena es pop que no molesta, no llegan las almas torturadas que siempre ponen las mismas canciones de amor maquila).
El contingente se marchó alrededor de las 12. Había quedado de estar sólo un par de horas y salí a las 3am. La ventaja de no trabajar los viernes. Me quede platicando con René Peralta, Elías & Miriam acerca del difícil trabajo de enseñar en nuestras universidades, sobre cuestiones de ética y trabajo, la Tijuana con la que crecimos, del documental de René sobre el surgimiento del jazz en TJ y etc. Good talk, pals.
Todavía pasamos a cenar (confirmado, los tacos del Gordo -en el Río- están sobrevaloradísimos). Miriam me dio ride a casa; en el camino vimos un accidente casi al llegar a El Mirador (tomé una foto pero salió borrosa).

No hay comentarios: