10 de abril de 2007

Blogger's Code of Conduct


Aquí tienen las siete normas que propuso Tim O´Really para regular la actividad de los bloggers:

1. Ser responsable de los comentarios que permites en tu blog, no sólo de tus propias palabras. (Uy, demasiada carga. Tan fácil que es quitarlos, no?)
2. Etiquetar el nivel de tolerancia para comentarios abusivos. (¿Qué tanto es permitible? Digamos que mi estandard es alto pero... ejem, a nadie le gusta ser insultado en su propio espacio. Masoquista no soy.)
3. Considerar la eliminación de todo comentario anónimo. (Pues eso aunque la gente que no tiene blog y que no desea tenerlo, pues no tendria acceso a los comentarios).
4. Evitar a los "trolls" (se llama así a las personas que dejan comentarios u otro tipo de participación que se limita a insultar, agredir o crear polémica). (Como decía la versión al inglés de una canción de Manzanero: It´s impossible... ¿cómo los evitas si muchos de ellos viven de eso? El desprecio, decía Calígula, es lo que mejor acomoda en esos casos).
5. Buscar la conversación fuera de Internet y hablar directamente o a través de un intermediario (eso, suponiendo que la otra persona este dispuesta a dialogar y si no... ¿qué se hace? Mandar a los golpeadores? Una demanda? I don´t think so).
6. Denunciar a aquellos conocidos que tengan un mal comportamiento (Uta!, pues nos quedamos sin bloggers en TJ, no? Y como nos ponemos de acuerdo para distinguir «la carrilla» de las ganas en serio de chingarle la vida a una persona? Los límites no son tan claros.)
7. No decir en Internet lo que no se puede decir cara a cara (eso me queda claro, pero tendríamos que considerar que no todos se manejan bajo el mismo sistema ético que uno. Y, btw, no tienen porque hacerlo).


Any comments?

update: Al respecto en mangas verdes han posteado esta imagen.

*info tomada de Clarin, lee más aquí

No hay comentarios: